martes, diciembre 24, 2013

GOFRES

AYY Ayy Ayyy!! Me he comprado la gofrera. NO me atrevía porque pensaba que no iban a salir buenos.
EN fin, que me he liado la manta a la cabeza y me la he comprado.
QUE EXITAZO!!!!. Están buenísimos. Y no lo digo yo... lo dicen mis "catadores oficiciales" que además son muy exigentes. (no me perdonan ni una, cada día me buscan más el defecto . X Dios!!)
Pues yo no opino, que a mí estas cosas no me van mucho, creo que me da una subida de azúcar cuando los veo:
GOFRES CON MERMELADA, NATA Y CHOCOLATE
GOFRES CON NATA, SIROPE DE FRESA
GOFRES CON AZUCAR GLASS Y NUECES

GOFRESSSS!!!!


GOFRES
INGREDIENTES:
125 G. MANTEQUILLA EN TROCITOS
50 G. MIEL
4 HUEVOS
350 G. HARINA REPOSTERIA
100 G. AZUCAR
1/2 CUCHARADA DE JENJIBRE EN POLVO
1 SOBRE LEVADURA
3/4 CUCHARADAS DE AZUCAR PERLADO **
250 G.LECHE

PREPARACION:
1.- Todo al vaso , excepto el azúcar perlado, y 40 segundos/vel. 5.
2.- Dejar reposar una media hora. Se añade el azúcar perlado .Poner la gofrera a calentar y cuando se apague el piloto avisando que está caliente poner dos cucharadas soperas en cada molde de la gofrera. Cerrar y esperar unos minutos. Se puede abrir para ver si estan doraditos. Sacarlos y colocarlos sobre una rejilla para que enfrien y se endurezcan un poco.
3.- Servir.







NOTAS IMPORTANTES:
.- Lo ideal es ponerle azúcar perlado, no es tan fácil de encontrar. Pero también lo podemos hacer nosotros en casa . La RECETA    AQUI: AZÚCAR PERLADO                    . El azúcar perlado sirve para muchos otros platos: roscones, bollos suizos,
.- El azúcar perlado hace que le de esa textura de grumitos azucarados y crujientes. Si no tienes azúcar perlado los puedes hacer igualmente sin nada o bien ponerle azúcar moreno , que no es igual pero lo da "su puntito".

No hay comentarios: