miércoles, enero 08, 2014

SALCHICHAS AL VINO



Salchichas de mi "carnicería de confianza". Las salchichas están infravaloradas, y estas son muy buenas y sorprendentemente no se rompen ni se deshacen en nuestraThermomix.



SALCHICHAS AL VINO

INGREDIENTES:
200 G. CEBOLLA
50 G. ACEITE DE OLIVA
12 SALCHICHAS FRESCAS CORTADAS EN TROZOS
100 G. VINO BLANCO
1 HOJA DE LAUREL
SAL Y PIMIENTA

PREPARACION:
1.- Pon en el vaso la cebolla cortada en cuartos. Programa 4 seg/vel.4 Con la espátula baja los restos de cebolla hacia las cuchillas.
2.- Coloca la mariposa y sofrie añadiendo el aceite durante 10 min/vel.2/varoma.
3.- Incorpora las salchichas y sin retirar la mariposa rehoga 3 min/veloc.cuchara/giro izquierda/varoma.
4.- Agrega el vino blanco, la hoja de laurel, sal y pimienta y 12 min/varoma/giro izq./vel. cuchara.
5.- Vierte en una fuente y sirve con patatas fritas o con arroz blanco.

NOTAS:
Yo puse sólo 100 g. de cebolla porque me parecía que iba a salir demasiada salsa de cebolla para mi gusto. NO ME EQUIVOQUÉ.
Los ultimos minutos quité el cubilete y puse el cestillo apoyado en sus 4 patitas para que evaporara un poco.





No hay comentarios: