sábado, septiembre 14, 2013

MENU COMPLETO PARA DOS CON THERMOMIX

Este menú es para todas aquellas parejas (de dos!!!!) que no crean que me olvido de ellas.
¡¡¡¡Que a gustito se está en casa tranquilos y relajados mientras nuestra Thermomix nos prepara el menú completo!!! Sólo tenemos que poner el mantel.



MENU COMPLETO PARA DOS CON THERMOMIX

PARA DOS RACIONES.

INGREDIENTES:
Para el Varoma:
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
2 pechugas de pollo sin piel
1 cucharadita de tomates secos picados
sal, tomillo seco
1 zanahoria cortada en bastones
4 ramilletes de brócoli
1/2 calabacín con piel en rodajas
1/2 puerro en rodajas
2 tomates cherry por la mitad
1 cucharada de queso cremoso
1 pellizco de nuez moscada

Para la bandeja del Varoma:
1/2 pera con piel sin semillas cortada por la mitad
6 moras
6 frambuesas
1 rodaja de piña en 6 trozos
4 cucharadas de vino dulce
2 cucharadas de azúcar moreno

Para el vaso:
200 g. coliflor
1/2 puerro en rodajas
50 g. cebolla
80 g. patatas en trozos
1/2 pastilla de caldo
550 g agua
15 g. aceite oliva virgen extra

Para el cestillo:
1 huevo envuelto en film transparente
100 g. coliflor

PREPARACION:
1.- Pon el aceite en una sarten caliente y dora las pechugas de pollo son cocinarlas y ponlas sobre papel vegetal. Espolvorea con el tomate seco, sal y tomillo. Cierra el papel vegetal formando un papillote y colócalo en el recipiente varoma, (procura que queden huecos libres para el paso del vapor).
2.- Prepara otro papillote con la zanahoria, el brócoli, el calabacín, el puerro, el tomate cherry, el queso cremoso. Espolvorea con sal, tomillo y nuez moscada, cierra y coloca en el recipiente varoma junto con el pollo.
3.- Haz dos papillotes más: colocando en cada uno 1/2 pera, 3 moras, 3 frambuesas, tres trozos de piña , 2 cucharadas de vino y el azúcar moreno. Cierra los papillotes y colócalos en la bandeja varoma, tapa y reserva.
4.- Pon en el vaso los 200 g. de coliflor, puerro, cebolla, patata, pastilla de caldo, agua y aceite. Introduce el huevo envuelto en el cestillo y la coliflor y mételo en el vaso. Sitúa el varoma en su posición y programa 30 minutos/varoma/vel. 1.
5.- Cuando termine el tiempo retira el varoma y saca el cestillo con la espátula y vuelve a tapar vaso, coloca  el cubilete y tritura 1 minuto /vel.7.
6.- Vierte la crema de verduras con la coliflor y el huevo del cestillo bien  picadito; el pollo lo presentas con las verduras y de postre los papillotes de fruta.


NOTAS:
. En el primer paso yo no lo pasé por la sartén sino que lo impregné con una mezcla que hice con lo siguiente: en un vasito puse una cucharada de aceite, un chorrito de caramelo liquido, sal, pimienta, recién molida, y una pizca de pimentón. Lo espolvoreé con tomillo fresco y tomate seco picado (de mi maceta y de mi tomate que yo misma pongo a secar).
. Otra modificación es el papillote de fruta: yo puse 2 ruedas de manzana con piel, media pera, una rueda de piña natural, y un higo partido por la mitad (te recomiendo que pongas la fruta que te guste y del tiempo...) resto igual.
. El pollo lo puedes servir con mayonesa, salsa cocktail o cualquier otra que te guste.
. La crema de verduras la presentas con perejil picadito fresco que tiene mucha vitamina C.
. Ni que decir tiene que el postre (si te lo puedes permitir por el tema de las calorías) va muy bien con una bola de helado o nata montada bien fría.

Virginia

1 comentario:

Unknown dijo...

tiene una pinta estupenda¡¡ lo probaremos, pero queremos más recetas asi, para aprovechar bien nuestra thermomix