jueves, septiembre 05, 2013

TERRINA DE TOMATES CON ANCHOAS CON THERMOMIX

Tengo muchos tomates.... y esta receta me dio curiosidad y no lo me lo pensé. La verdad es que el resultado es bueno, aunque no para tirar cohetes ¡vamos!!
Están muy buenos y es un plato original y sano, pero lo que más me gusta es que no te enteras de que lo estás haciendo porque prácticamente se hace solo.


TERRINA DE TOMATES CON ANCHOAS CON THERMOMIX

INGREDIENTES:
(4 personas)
500 g. TOMATES CORTADOS EN RODAJAS
1 LATA DE FILETEES DE ANCHOAS TROCEADAS Y ESCURRIDAS
HIERBAS AROMATICAS (TOMILLO, OREGANO, ALBAHACA FRESCA PICADA Y PIMIENTA)
1 PELLIZCO DE SAL
50 G. TOMATESCHERRY
4 DIENTES DE AJO
80 G. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
 1000 G. AGUA
100 G. PAN DEL DIA ANTERIOR.

PREPARACION:
1.- Rellena cuatro tarros pequeños de cristal con cierre hermeticos de goma, con capas de tomate, anchoas e hierbas aromaticas picadas. Decora con unos tomates cherry , tres o cuatro por tarro partidos por la mitad, a gusto.

Terrina de tomates, cocción al vapor © José Maldonado

2.- Sala con moderacion y añade un diente de ajo sin pelar aplastado y 20 g. aceite de oliva por tarro. Cierra con la tapa hermética y colocalos en el recipiente varoma (como en la foto, que por cierto no es mia sino del blog de pepekitchen).
Tapa y reserva.
3.- Pon el litro de agua en el vaso, coloca el varoma en su posición y programa 40 min/varoma/vel.2.
4.- Mientras corta el pan, lo tuestas hasta que este doradito y crujiente. Lo sirves con los tomates como en la foto.

La originalidad de este plato es que está elaborado al vapor y conserva todo el aroma de los tomates y una cocción muy suave y uniforme.

NOTA:
.- Yo no tenia a mano estos tarros, así que los hice en un molde de plum cake de litro que cabe perfectamente en el varoma. Luego los coloqué en sus cuencos y quedé estupendamente.
.- Si los haces como yo, ten la precaución de poner papel de aluminio que cierre bien el molde para que no le entre vapor y sobre el aluminio pones dos o tres servilletas del rollo de cocina para que absorvan la humedad y no se nos "agüen " los tomates. SALEN PERFECTOS.
.- Si los haces en los tarros o cuencos de barro (otra posibilidad) los presentas tal cual en la mesa con su pan tostadito.





VIRGINIA

No hay comentarios: