lunes, septiembre 02, 2013

TARTA DE QUESO AL LIMON CON COBERTURA DE MERMELADA con THERMOMIX

Esta tarta le tenia pendiente desde hace mucho tiempo. Es muy fácil, viene en el libro "imprescindible de Thermomix" y siempre hacía otras versiones.... Pues la verdad, es que me ha encantado  PORQUE SE HACE EN UN MOMENTO y está muy rica. También pongo aquí en las NOTAS  las modificaciones que yo he realizado.


TARTA DE QUESO AL LIMON CON COBERTURA DE MERMELADA

INGREDIENTES:
200 G. GALLETAS NAPOLITANAS
80 G. MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
250 G. AGUA
1 SOBRE GELATINA DE LIMON
400 G. QUESO CREMOSO
200 G. NATA LIQUIDA
40 G. AZUCAR
200 G. MERMELADA DE FRESA, CIRUELA ETC.
2 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMON
3 CUCHARADAS DE GELATINA NEUTRA EN POLVO
50 G.AGUA

PREPARACION:
1.- Pon las galletas en el vaso y tritura 5 seg/vel.10.
2.- Añade la mantequilla y programa 5 seg//vel.6.
3.- Cubre con esta preparación el fondo de un molde redondo desmontable presionando con la ayuda del cubilete o la cuchara para que quede bien compactada. Reserva en el congelador mientras hacemos el relleno.
4.- Sin lavar vaso, vierte el agua y programa 5 min/100º/vel.1.
5.- Agrega por este orden, el sobre de gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mezcla programando 20 seg/vel. 5.
6.- Retira el molde del congelador y vierte la mezcla, vuelve a meterlo con cuidado durante unas horas en el frigo para que se solidifique. Sácalo cuando este y le añades con cuidado la cobertura de mermelada.

Cobertura de mermelada:

1.- Con el vaso limpio pones la mermelada , el zumo de limón, las cucharaditas de gelatina en polvo y el agua. Programa 3 min/80º/vel.2.
2.- Debe templar un poco sin llegar a cuajar y vuelca sobre la tarta. Resérvala en el frigo hasta que se enfríe totalmente.

NOTAS:
.- Yo siempre tengo costumbre de tener varios moldes desmontables de diferentes tamaños y cuando trituro la base de galletas hago el doble y suelo preparar varios moldes que dejo con la base ya hecha en el congelador. Así, si me surge hacer una tarta la hago en un momento...
.- La mezcla de queso me pareció un poco "liquida" , la próxima vez le pondré una o dos hojas de gelatina previamente hidratadas desde el paso 5 y así me aseguro de su consistencia. No me dio tiempo a que se desmoronara porque se la comieron en dos minutos mal contados!!!, pero "por si acaso".
.- La cobertura de mermelada yo la hago más fácil sin thermomix, en el microondas y explico como:
a) pongo la mermelada en un recipiente apto y la caliento un poco (unos 2min. a 700w) Tiene que estar caliente pero no hervir. Mientras tanto pongo dos hojas de gelatina neutra en un vaso con agua, cuando la gelatina está blanda la añado a la mermelada con el zumo de limón y la remuevo bien.
b) si la mermelada es muy espesa le añado un poco de agua, pero si no no le pongo nada más.
c) cubro la tarta y dejo enfriar.



No hay comentarios: