Esta tarta le tenia pendiente desde hace mucho tiempo. Es muy fácil, viene en el libro "imprescindible de Thermomix" y siempre hacía otras versiones.... Pues la verdad, es que me ha encantado PORQUE SE HACE EN UN MOMENTO y está muy rica. También pongo aquí en las NOTAS las modificaciones que yo he realizado.
TARTA DE QUESO AL LIMON CON COBERTURA DE MERMELADA
INGREDIENTES:
200 G. GALLETAS NAPOLITANAS
80 G. MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
250 G. AGUA
1 SOBRE GELATINA DE LIMON
400 G. QUESO CREMOSO
200 G. NATA LIQUIDA
40 G. AZUCAR
200 G. MERMELADA DE FRESA, CIRUELA ETC.
2 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMON
3 CUCHARADAS DE GELATINA NEUTRA EN POLVO
50 G.AGUA
PREPARACION:
1.- Pon las galletas en el vaso y tritura 5 seg/vel.10.
2.- Añade la mantequilla y programa 5 seg//vel.6.
3.- Cubre con esta preparación el fondo de un molde redondo desmontable presionando con la ayuda del cubilete o la cuchara para que quede bien compactada. Reserva en el congelador mientras hacemos el relleno.
4.- Sin lavar vaso, vierte el agua y programa 5 min/100º/vel.1.
5.- Agrega por este orden, el sobre de gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mezcla programando 20 seg/vel. 5.
6.- Retira el molde del congelador y vierte la mezcla, vuelve a meterlo con cuidado durante unas horas en el frigo para que se solidifique. Sácalo cuando este y le añades con cuidado la cobertura de mermelada.
Cobertura de mermelada:
1.- Con el vaso limpio pones la mermelada , el zumo de limón, las cucharaditas de gelatina en polvo y el agua. Programa 3 min/80º/vel.2.
2.- Debe templar un poco sin llegar a cuajar y vuelca sobre la tarta. Resérvala en el frigo hasta que se enfríe totalmente.
NOTAS:
.- Yo siempre tengo costumbre de tener varios moldes desmontables de diferentes tamaños y cuando trituro la base de galletas hago el doble y suelo preparar varios moldes que dejo con la base ya hecha en el congelador. Así, si me surge hacer una tarta la hago en un momento...
.- La mezcla de queso me pareció un poco "liquida" , la próxima vez le pondré una o dos hojas de gelatina previamente hidratadas desde el paso 5 y así me aseguro de su consistencia. No me dio tiempo a que se desmoronara porque se la comieron en dos minutos mal contados!!!, pero "por si acaso".
.- La cobertura de mermelada yo la hago más fácil sin thermomix, en el microondas y explico como:
a) pongo la mermelada en un recipiente apto y la caliento un poco (unos 2min. a 700w) Tiene que estar caliente pero no hervir. Mientras tanto pongo dos hojas de gelatina neutra en un vaso con agua, cuando la gelatina está blanda la añado a la mermelada con el zumo de limón y la remuevo bien.
b) si la mermelada es muy espesa le añado un poco de agua, pero si no no le pongo nada más.
c) cubro la tarta y dejo enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario