viernes, junio 15, 2012

MELOCOTONES EN ALMIBAR


Mi frutero es un "CRACK", tiene buen producto y lo sabe vender bien. Pues resulta que hoy me dice :
Tengo melocotones a 1,20 euros/kilo un poquito mas feos pero muy buenos. Son los mismos que los que tengo mas caros  pero he seleccionado los mas duros y feuchos y son mas baratos.
A mí me vino genial, porque por 1,20 euros he hecho melocotones en almíbar que deben ser un poco duritos para que no se deshagan y si son feillos por fuera , a mi que me importa si  los voy a pelar para poner en almíbar... !¡ ni que me fuera a casar con ellos!.
O sea que os envío la receta y la foto y lo que veis en la foto es el 1,20 euros (menos uno que me he comido yo antes de la foto).

MELOCOTONES EN ALMÍBAR
INGREDIENTES:
800 GRS. MELOCOTONES
150 GRS. AGUA
150 GRS. AZUCAR
5/10 GOTAS DE ZUMO DE LIMÓN
1 PELLIZCO DE SAL

PREPARACION:
1.- Corta los melocotones (SIN PELARLOS) por la mitad, gira cada mitad en un sentido diferente hasta desprenderlas del hueso. 
A CONTINUACION PELALOS.
2.- COLOCA LA MARIPOSA en las cuchillas pon todos los ingredientes en el vaso y programa: 12 minutos/Varoma/velocidad 1.
3.- Comprueba que los melocotones están tiernos, si no es asi programa un minutillo más, pero es preferible que no se te pasen pues se desharían.
4.- Distribuye los melocotones y el almíbar en frascos de conserva esterilizados o los metes en el frigo y te los comes que están muy buenos .

NOTAS: ES MEJOR COMPRARLOS DURITOS PARA QUE NO SE DESHAGAN
IDEAS:
1.- EN UN CUENCO MEDIO MELOCOTON CON HELADO AL GUSTO DENTRO DEL HUECO, NATA MONTADA Y CROCANTI DE ALMENDRAS O AVELLANAS O UN CHORRITO DE CARAMELO LIQUIDO QUEDAS DE LUJO SI TIENES INVITADOS.
2.- EN UNA TARTA DE QUESO FRIA LOS CORTAS EN LAMINAS Y DECORAS LA TARTA Y ESTA MUY BUENA.
3.- EN UNA COPA CON FLAN, MEDIO MELOCOTON O EN TROCITOS Y COULIS DE FRESA.

No hay comentarios: