martes, junio 26, 2012

SALPICON DE LEGUMBRES CON SURIMI


Cuento mi experiencia: me parece una receta muy buena para el verano pues es fresquita, son legumbres (que son muy nutritivas y necesarias) y parece que apetecen mas en frío con estos calores.
Pero a mi no me ha gustado mucho el resultado por un motivo de lo mas tonto: LOS GARBANZOS ESTABAN DUROS . Lo digo porque es la segunda ve que me ocurre con esta marca y ya no la compro más. Por eso , repito la receta estupenda pero por favor compra unas buenas legumbres que es lo más importante.
Y ahora te paso la receta:

SALPICON DE LEGUMBRES CON SURIMI

INGREDIENTES :
200 GRS. JUDÍAS BLANCAS COCIDAS (LAVADAS Y BIEN ESCURRIDAS)
200 GRS. GARBANZOS COCIDOS (LAVADOS Y BIEN ESCURRIDOS)
200 GRS. LENTEJAS COCIDAS (LAVADAS Y BIEN ESCURRIDAS ) (yo no las puse, poruqe pensé que estaría mejor sin ellas y me he vuelto a equivocar: si puedes ponlas).
1TOMATE MADURO CORTADO EN DADOS
2 HUEVO DUROS (RESERVA PARA DECORAR)
250 GRS. PALITOS DE CANGREJO (SURIMI)

vinagreta:
6o GRS. CEBOLLA FRESCA CORTADA EN RODAJAS
60 GRS. PIMIENTO ROJO A TROZOS
60 GRS. PIMIENTO VERDE A TROZOS
100 GRS. ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA
1 CUCHARADA DE MOSTAZA
2 CUCHARADAS DE KETCHUP
SAL

PREPARACION:
1.- Mezcla en una ensaladera las legumbres escurridas, añade el tomate en daditos y un huevo duro troceado.
2.- Pon en el vaso los palitos de cangrejo y trocea 3seg/vel 4. Vuelca con lo anterior, mezcla y reserva.
3.- Sin lavar el vaso, pon todos los ingredients de la vinagreta y programa 4 segundos/vel 4. vierte la vinagreta sobre la ensalda, mezcla y decora con el otro huevo duro a rodajas.

LISTO PARA COMER.

NOTA: PUEDES SUSTITUIR EL SURIMI POR PULPO COCIDO, TAMBIEN POR HUEVAS COCIDAS.


No hay comentarios: