sábado, abril 05, 2014

BIZCOCHO RAPIDO con AZUCAR INVERTIDO




BIZCOCHO RAPIDO
INGREDIENTES:
3 HUEVOS
160 G. AZUCAR
40 G.AZUCAR INVERTIDO
100 G. ACEITE GIRASOL O DE OLIVA SUAVE
1 YOGUR DE LIMON
170 G. HARINA
UN PELLIZCO DE SAL
1 SOBRE DE LEVADURA QUIMICA
1 MANZANA

PREPARACION:
1.- Enciende el horno a 180º.
2.-  Pon en el vaso los huevos, el azúcar  y el azúcar  invertido y programa 2 min/37º/vl.3.
3.- Añade el aceite y el yogur y programa 15seg/vel.3
4.- Añade ahora la harina, sal, levadura y programa 12seg/vel. 2 y 1/2. Termina de mezclar con la espátula.
5.- Pinta el molde con mantequilla o aceite de girasol y espolvorea de harina y sacude lo sobrante. Añade la masa preparada.
6.- Pela y descorazona una manzana y cortala en 8 partes y colocala encima. Mete al horno durante 30 min.
7.- Pincha la masa con un palillo y si sale limpio es que está listo. Si ves que sale manchado de masa dejalo unos minutos mas (todos los hornos no son iguales).



NOTAS:
.- El azúcar invertido le da una esponjosidad increible y dura más tiempo tierno (eso es TEORIA porque yo no he podido comprobrarlo nunca !!! jajaj se lo comen antes. No, de verdad que duran más tiernos durante más tiempo:  los bollos, los bizcochos , el pan y SI LO HE COMPROBADO PORQUE HE COGIDO UN TROZO DE BIZCOCHO Y LO HE ESCONDIDO 5 DIAS Y SEGUIA IGUAL DE TIERNO. (no lo pude dejar más días porque lo localizaron por el olor...)
.- Yo hice dos moldes pequeños para comprobar en que tipo de molde sale mejor. IGUAL de buenos, aunque en el savarin (de rosca) queda mejor horneado pero un poco más seco. El otro queda mas jugoso y tarda un poquitin más en hacerse.
.- Le puedes poner dos manzanas y el tipo de manzana no importa demasiado porque está buenisimocon la fruta que pongas: fresas, melocotón, manzana, platano, peras... lo que tengas.
.- El yogur puede ser de limón o natural. Yo he puesto el 0% de tartas pasteleras del Mercadona!!! osea que da igual lo que sí es que seais consecuentes con el yogur y la fruta que poneis... ¿me explico?? no pongas yogur de arándanos y como fruta pones manzanas, porque eso no "pega".

4 comentarios:

Maitxmar Etxegarai dijo...

No me extraña que duren poco en tu casa, tienen una pinta estupenda!!

Virginia Camacho dijo...

Prueba a hacerlos y verás como en tu casa tampoco duran nada.

Mabel dijo...

Yo nunca he probado con el azucar invertido en los bizcochos. Lo haré la próxima vez.

Virginia Camacho dijo...

Si no tienes azucar invertido lo sustituyes por miel. Ten en cuenta qu la miel es azucar invertido que han hecho las abejas!.