viernes, junio 21, 2013

ARROZ MELOSO CON CARNE CON THERMOMIX

Este arroz va con carne de ternera.
Esta bueno, aunque no es espectacular. Mis conclusiones es que se trata de un arroz de sabor suave, meloso pero que esta carne no le da demasiado sabor y no lleva condimento para no matar el sabor de la ternera.
Yo te animo a hacerlo y decidir por tí mismo. Mi madre (que es muy especial ) dice que le ha encantado. Desde luego es un  arroz meloso  o risotto  digno de probar por lo fácil que es.

ARROZ CON MELOSO CON CARNE

INGREDIENTES:
(6 raciones)
200 G. CEBOLLA EN CUARTOS
100 G. PIMIENTO VERDE EN TROZOS
1 DIENTE DE AJO
50 G ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
300 G. CARNE DE TERNERA PARA ESTOFAR (SIN NERVIOS) CORTADA EN DADOS DE 2 CM.
SAL
PIMIENTA MOLIDA
100 G. VINO BLANCO
1 CUCHARADITA DE PIMENTON DULCE
800 G. AGUA
1 1/2 PASTILLA DE CALDO DE CARNE
200 G. ARROZ DE GRANO REDONDO
PEREJIL FRESCO PICADO PARA ESPOLVOREAR

PREPARACION:
1.- Pon en el vaso la cebolla, el pimiento, el ajo y el aceite. Trocea 4 seg/vel.4 y a continuación sofríe 7 min/vel.1/varoma.
2.- Añade la carne salpimentada y rehoga 8 min/varoma/vel.cuchara y giro izquierda.
3.- Incorpora el vino blanco y programa 2 min/varoma/vel. cuchara/giro izquierda. sin poner el cubilete para evaporar el alcohol.
4.- Agrega el pimentón, el agua, y la pastilla de caldo de carne y programa 30 minutos/100º/vel. cuchara/giro izquierda.
5.- Añade el arroz y programa 13 min/100º/giro izquierda/velc. cuchara. Vierte el arroz en una fuente y extiéndelo con la espátula. Espolvorea con perejil y sirve.





Virginia

19 comentarios:

Lucas10 dijo...

Pues a mi si que me ha gustado mucho!! Es una buena opción para una comida de diario y para quien no les guste el arroz con pollo.

Al tuyo le has echado colorante alimenticio porque ese no es el color de la receta final!!! Saludos

virginia consuscosas dijo...

Nuria , me alegra que te guste. Prueba el arroz con calabaza que también te gustará...
No le eche colorante alimentario, era el pimenton dulce que lo compro muy bueno y tiñe bastante. También la luz de la foto porque en la relidad era mas "blanquito".
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Pues yo veo ahi en la foto trocitos de pimiento rojo y no has dicho nada de ponerle pimiento rojo, solo verde.

virginia consuscosas dijo...

jajaja, que observador/a!!. No me acuerdo bien pero creo que le puse un poooquito de pimiento morron para darle algo de color . aunque no estaba en la receta.

Anónimo dijo...

Voy a hacerlo ahora mismo, haber como sale!!!! Ya os cuento

Julia dijo...

Hola!!

Lo hice el fin de semana, pero me quedó muy líquido. Eché 200gr de arroz, pero me pareció poca cantidad para 6 raciones ¿la cantidad de arroz es correcta?. Una duda, ¿en el punto 3 hay que quitar el cubilete, pero, hay que dejarlo quitado ya para el resto de pasos? Yo lo volví a poner, y quizá por eso quedó muy líquido.

virginia consuscosas dijo...

La cantidad es correcta de arroz redondo o bomba, si el arroz es de otro tipo no absorbera tanto liquido y puede te quede demasiado caldoso... tambien, veces la ternera suelta agua (depende de donde la compres) y puede influir.
Lo del cubilete es opcional, si ves que tiene mucho liquido dejas quitado el cubilete y pones sobre la tapa el cestillo apoyado en sus cuatro patitas para que evapore y no te salpique y manche la encimera.
Tambien tener en cuenta que cuando reposa el arroz absorbera todo el liquido. Hay que respetar unos minutos de reposo en todos los arroces.
Espero te haya servido de ayuda.

Unknown dijo...

En vez de ternera, se puede hacer con pollo y un poco de magro de cerdo ?

Pepe dijo...

En vez de ternera, se puede añadir pollo y un poco de magro de cerdo?

virginia consuscosas dijo...

Pues claro , lo que ocurre es que sera arroz con pollo!! Y para eso ya hay recetas tambien.

Laura dijo...

Una receta para no seguir, demasiado caldo (como para hacer una sopa) y no por el arroz o por la carne (ecológica) no ha salido de nuestro agradi. Però no sé parece en nada a la foto. Mas bien una sopa con arroz.

Laura dijo...

Arroz con muchísimo lo caldo, arroz era bomba y ecológica y la carne igual. Las cantidades no estan bien mostradas. Si quieres comer sopa esta bien. Para un arroz meloso fallan ingredients.

virginia consuscosas dijo...

Pues siento que no te haya gustado. A mi no me gusto mucho el sabor del arroz con la ternera, pero como sopa no me salio. De hecho he mirado la receta y esta correcta .
Te dejo de donde la copie para que lo compruebes si lo deseas. REVISTA THERMOMIX N. 57 PAG. 36. Lo dejaste reposar?

BLOG DE 4º dijo...

Receta riquisima si quieres un arroz suave,cremoso y diferente.Es cierto que no tiene un sabor intenso pero está muy rico, de hecho es la tercera vez que la cocino.

BLOG DE 4º dijo...

Receta riquisima si quieres un arroz suave,cremoso y diferente.Es cierto que no tiene un sabor intenso pero está muy rico, de hecho es la tercera vez que la cocino.

virginia consuscosas dijo...

Me alegro te haya gustado.
SIgue curioseando en mi blog que encontraras muchas recetas interesantes que te pueden ayudar en tu dia a dia. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Yo lo hice hoy, pero cambié un par de cosas.
En vez de agua use caldo de pollo. Añadi 2 pimientos del piquillo que tenia un bote abierto, a la vez que el pimiento verde.
Después de que el vino blanco evaporarse el alcohol, añadi 180gr de tomate natural triturado y lo deje 2 min a temperatura varoma,giro izq y vel cuchara.
Quedó riquisimo,no sobró nada. Y somos 2 personas. Como mucho en mi casa sería para 3 personas.
Lo volveré hacer!

Unknown dijo...

Hola,,,,,,yo la hago a menudo,,,lo hago con presa , mi niña ,lo come mejor que las carrilleras,,,,,,y he de decir que sale exquisito. Muchas gracias

BLOG DE 4º dijo...

Hola! Probé la receta un día y desde entonces la hago cada dos semanas. El sabor es muy suave,por lo que gusta a todo el mundo. Para mí exquisita.