viernes, junio 21, 2013

ARROZ MELOSO CON CARNE CON THERMOMIX

Este arroz va con carne de ternera.
Esta bueno, aunque no es espectacular. Mis conclusiones es que se trata de un arroz de sabor suave, meloso pero que esta carne no le da demasiado sabor y no lleva condimento para no matar el sabor de la ternera.
Yo te animo a hacerlo y decidir por tí mismo. Mi madre (que es muy especial ) dice que le ha encantado. Desde luego es un  arroz meloso  o risotto  digno de probar por lo fácil que es.

ARROZ CON MELOSO CON CARNE

INGREDIENTES:
(6 raciones)
200 G. CEBOLLA EN CUARTOS
100 G. PIMIENTO VERDE EN TROZOS
1 DIENTE DE AJO
50 G ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
300 G. CARNE DE TERNERA PARA ESTOFAR (SIN NERVIOS) CORTADA EN DADOS DE 2 CM.
SAL
PIMIENTA MOLIDA
100 G. VINO BLANCO
1 CUCHARADITA DE PIMENTON DULCE
800 G. AGUA
1 1/2 PASTILLA DE CALDO DE CARNE
200 G. ARROZ DE GRANO REDONDO
PEREJIL FRESCO PICADO PARA ESPOLVOREAR

PREPARACION:
1.- Pon en el vaso la cebolla, el pimiento, el ajo y el aceite. Trocea 4 seg/vel.4 y a continuación sofríe 7 min/vel.1/varoma.
2.- Añade la carne salpimentada y rehoga 8 min/varoma/vel.cuchara y giro izquierda.
3.- Incorpora el vino blanco y programa 2 min/varoma/vel. cuchara/giro izquierda. sin poner el cubilete para evaporar el alcohol.
4.- Agrega el pimentón, el agua, y la pastilla de caldo de carne y programa 30 minutos/100º/vel. cuchara/giro izquierda.
5.- Añade el arroz y programa 13 min/100º/giro izquierda/velc. cuchara. Vierte el arroz en una fuente y extiéndelo con la espátula. Espolvorea con perejil y sirve.





Virginia

7 comentarios:

Nuria P dijo...

Pues a mi si que me ha gustado mucho!! Es una buena opción para una comida de diario y para quien no les guste el arroz con pollo.

Al tuyo le has echado colorante alimenticio porque ese no es el color de la receta final!!! Saludos

Virginia Camacho dijo...

Nuria , me alegra que te guste. Prueba el arroz con calabaza que también te gustará...
No le eche colorante alimentario, era el pimenton dulce que lo compro muy bueno y tiñe bastante. También la luz de la foto porque en la relidad era mas "blanquito".
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Pues yo veo ahi en la foto trocitos de pimiento rojo y no has dicho nada de ponerle pimiento rojo, solo verde.

Virginia Camacho dijo...

jajaja, que observador/a!!. No me acuerdo bien pero creo que le puse un poooquito de pimiento morron para darle algo de color . aunque no estaba en la receta.

Anónimo dijo...

Voy a hacerlo ahora mismo, haber como sale!!!! Ya os cuento

Julia dijo...

Hola!!

Lo hice el fin de semana, pero me quedó muy líquido. Eché 200gr de arroz, pero me pareció poca cantidad para 6 raciones ¿la cantidad de arroz es correcta?. Una duda, ¿en el punto 3 hay que quitar el cubilete, pero, hay que dejarlo quitado ya para el resto de pasos? Yo lo volví a poner, y quizá por eso quedó muy líquido.

Virginia Camacho dijo...

La cantidad es correcta de arroz redondo o bomba, si el arroz es de otro tipo no absorbera tanto liquido y puede te quede demasiado caldoso... tambien, veces la ternera suelta agua (depende de donde la compres) y puede influir.
Lo del cubilete es opcional, si ves que tiene mucho liquido dejas quitado el cubilete y pones sobre la tapa el cestillo apoyado en sus cuatro patitas para que evapore y no te salpique y manche la encimera.
Tambien tener en cuenta que cuando reposa el arroz absorbera todo el liquido. Hay que respetar unos minutos de reposo en todos los arroces.
Espero te haya servido de ayuda.