miércoles, mayo 02, 2018

ENSALADA CESAR



INGREDIENTES:

POLLO Y HUEVOS:
150 GRS. TIRAS DE PECHUGA DE POLLO
1 CUCHARADITA DE PIMENTON
1 PELLIZCO DE SAL
10 GRS. ACEITE
500 GRS. AGUA
2 HUEVOS

SALSA CESAR:
100 GRS. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
50 GRS. QUESO PARMESANO O PECORINO O CURADO BUENO
1 DIENTE DE AJO PEQUEÑO
4 FILETES DE ANCHOAS
1 CUCHARADITA DE MOSTAZA
10 GRS. VINAGRE
1 CUCHARADITA DE ZUMO DE LIMA
1/2 CUCHARADITA DE SALSA PERRINS
20 GRS. AGUA

ENSALADA: 
300 GRS. BROTES DE LECHUGA VARIADA
100 GRS. PICATOSTES 
50 GRS QUESO PARMESANO O PECORINO O QUESO CURADO BUENO

PREPARACION:

HUEVOS Y POLLO: 
1.- Pones un bol sobre la tapa y pesas el pollo. Añades al bol el pimenton, sal , aceite. Remueves bien Pones esto en el recipiente varoma. Agua en el vaso y el cestillo con los huevos,  programas 11 min/varoma vel.1. Retiras y reservas el pollo y dejas enfriando los huevos.

SALSA CESAR: 
2.- Pon una jarrita sobre el vaso y pesa el aceite. Retira. Lava el vaso y secalo. Pones el queso parmesano y lo rallas 10 seg/vel.10. Añade las yemas de huevo (reservas las claras para la ensalada) el ajo, el aceite, las anchoas, sal, el zumo de lima, salsa perrins, la mostaza , el vinagre y el agua . Tritura 20 seg/vel.7. A continuacion programa 1 minuto y medio a velocidad 5 y ve añadiendo (como en la mayonesa) poco a poco el aceite sobre la tapa para que por si solo vaya cayendo al vaso.

ENSALADA CESAR: 
3.- En una fuente prepara la mezcla de lechugas, los tostones, las claras de huevo troceadas, el pollo y haces lascas de queso con el pelador. Lo repartes todo bien y le añades la salsa en el ultimo momento antes de llevar a la mesa.



No hay comentarios: