jueves, diciembre 29, 2016

BANOFFEE PIE


Como su nombre indica es un postre ingles: pastel de platano y tofee.

Yo la primera vez que lo probe fue cuando vivia en Londres. Me encantó , no sabia el nombre pero es una tarta que no te deja indiferente. Quieres volver a probarla.
Aviso que llena bastante y hay que servir un trozo pequeño... repetir o no ya es cuestion de cada uno.










BANOFFEE PIE

INGREDIENTES:
300 GRS. GALLETAS TIPO DIGESTIVE
125 GRS. MANTEQUILLA
300 GRS. NATA 35% MATERIA GRASA (NATA PARA MONTAR)
UNA CUCHARADA SOPERA DE QUESO TIPO PHILADELPHIA
3 PLATANOS
DULCE DE LECHE O UNA LATA DE LECHE CONDENSADA DE 370GRS.
1 CUCHARADITA DE CAFE SOLUBLE

PREPARACION:
1.- Tritura las galletas en el vaso 10 seg/vel.10. añade la mantequilla a temperatura ambiente y vuelve a programar 10 seg/vel.8. 
2.- Coloca esta pasta en un molde desmontable y aplastala bien con la cuchara para que se compacte. Debe quedar una capa no demasiado fina para que luego se note el contraste de sabores y texturas. Mete al frigorifico mientras continuas con la receta.
3.- Cubre la capa de galletas con dulce de leche o bien prepara tu propio toffee: en una olla a presion cubierta de agua metes la lata de leche condensada durante unas dos horas, Apagas fuego y dejas enfriar . Una vez fria la sacas y abres la lata y te habra quedado caramelizada y espesa. Ese es el toffee. yo te recomiendo que lo hagas el dia anterior.
4.- Sobre el toffee pones el platano a ruedas como de 1 centimetro de grosor aprox. que cubra toda la superficie y sin montar unos sobre otros.
vuelves a meter al frigo.
5.- Montamos la nata . En el vaso limpio y seco junto con una cucharadita rasas de cafe soluble y el queso crema. Sin tiempo la montas a vel. 3,5. Cuidado que no se haga mantequilla.
6.- Ponemos la nata aromatizada al  cafe en una manga pastelera y decoramos sobre la capa de platano.  Si no disponemos de manga pastelera podemos esparcirla con la cuchara toscamente y queda genial tambien.
Dejala en el frigo al menos una hora antes de consumirla.
LISTA



























































NOTAS: Al montar la capa de galletas le puedes poner bordes y asi queda el perfil protegido con la masa de galletas.
Le puedes espolvorear cacao o virutas de chocolate sobre la nata. aunque a mi me gusta asi con su sabor a cafe.
Yo prefiero hacer yo el toffee con la lata de leche condensada porque sale mas espeso y mucho mas rico que el comprado. Y... has leido bien: DOS HORAS EN LA OLLA A PRESION. SI. PONES AGUA Y METES LA LATA SIN ABRIR TAL CUAL. CIERRAS LA OLLA Y CUENTAS DOS HORAS. ES MEJOR HACERLO EL DIA ANTERIOR, APAGAS EL FUEGO Y LO DEJAS TAL CUAL HASTA EL DIA SIGUIENTE.











No hay comentarios: