martes, abril 19, 2016

PAN INTEGRAL CON MUESLI







PAN INTEGRAL CON MUESLI

INGREDIENTES:
300 G. HARINA INTEGRAL
50 G. HARINA DE CENTENO
150 G. HARINA DE FUERZA
1 PAQUETITO DE LEVADURA PRENSADA
170 G. MUESLI
350 G. AGUA
1 CUCHARADA DE SAL
6/8 CUBITOS DE HIELO (Para producir vapor en el horno)


PREPARACION:
1.- Pon en el vaso las harinas, la levadura y 75 g. de muesli . Mezcla 4 seg/vel. 4.
2.-  Añade el agua, la sal y amasa 5 min / vel. espiga. Deja reposar en el vaso durante 1 hora y media aproximadamente, hasta que doble su volumen.
3.- Deja la masa en la encimera y amasa un poco para desgasificar la masa, forma una bola lisa y deja reposar 5 minutos.
4.- Haz unos cortes y espolvorea con agua y rebozala con el resto del muesli . Coloca el pan en la placa de horno sobre papel de hornear y deja reposar otra hora y media.Saca a un lugar protegido de aire.
5.- Precalienta el horno a 250º,  Pon en un bol resistente al horno los cubitos de hielo  introducelo en la base del horno.  Coloca la bandeja con el pan en su posicion y hornea  220º durante 35/40 min. (dependera un poco de tu horno)
6.- Saca, deja enfriar sobre una rejilla y corta en rebanadas.


NOTA:  Tambien la puedes hacer tipo  barra alargada : EN EL PASO 3 Aplasta la masa con la mano y dobla un tercio de la masa hacia adentro y aprieta con los dedos, dobla el otro tercio y aprieta con los dedos. Vuelve a doblar la masa por la mitad  a lo largo  y sella pellizcando con los dedos    . Haz rodar la masa por la encimera y coloca sobre el papel de hornear con la parte del doblez hacia abajo.

No hay comentarios: