martes, diciembre 08, 2015

TARTA DE FRUTOS SECOS







TARTA DE FRUTOS  SECOS

INGREDIENTES:
20/25 CIRUELAS PASAS SIN HUESO
100 G. PASAS SIN SEMILLAS
50 G BRANDY KOSHER
100 G. PIÑONES
100 G. NUECES PICADAS 

MASA QUEBRADA
350 g. harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
130 g. de mantequilla fría en trozos pequeños
70 g. agua
1 cucharadita de azúcar
1 pellizco de sal

CREMA PASTELERA
100 G AZUCAR
500 G. LECHE
50 G. MAICENA
3 HUEVOS
1 CUCHARADITA ESeNCIA DE VAINILLA

GLASEADO DE MERMELADA
3 CUCHARADAS DE MERMELADA DE MELOCOTON
2 CUCHARADAS DE AZUCAR
1 CUCHARADITA DEL BRANDY

PREPARACION:
1.- ponga LAS CIRUELAS PARTIDAS POR LA MITAD JUNTO CON LAS PASAS A MACERAR EN EL BRANDY Y RESERVE. Caliente el horno a 180º.

2.- Prepare la masa quebrada: Vierta en un cuenco la harina, levadura, la mantequilla, el agua, el azúcar y la sal. Amase rápidamente antes de que se entibie la mantequilla (con thermomix 15 seg/vel.6). Haga una bola y extienda en la encimera sin trabajar mucho la masa. Extiéndala finita entre dos plásticos de envolver y cubra con ella el molde. Moje el borde con agua para que quede bien sellada y al frigorífico mientras preparamos el relleno.

3.-  Meta el horno 15/20 min.

4.- Prepare la crema pastelera poniendo todos los ingredientes  en un bol apto para microondas y previamente batidos con la batidora. Micro durante 4 minutos a media potencia. Abra compruebe textura y que esté listo o ponga un minuto más. Deje templar un poco.

5.- Cubra la base de la tarta con la crema pastelera TIBIA y Decore:
 Escurra las ciruelas y pasas sobre una servilleta de papel   y coloque en forma de aro: ciruelas, piñones, pasas, ciruelas y al final en el centro las nueces picadas toscamente.

6.- prepare el glaseado con el brandy y la mermelada y el azúcar metiéndolo unos dos minutos al microondas media potencia. Remueva bien y deje entibiar un poco. Cubra la tarta pincelándola y deje enfriar totalmente.



No hay comentarios: