jueves, junio 11, 2015

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS

TARTA DE HOJALDRE Y FRUTAS

 INGREDIENTES:

MASA HOJALDRE (yo la compro del LIDL que es cuadrada muy buena y baratita) 

CREMA PASTELERA: 
100 G AZÚCAR 500 G.LECHE ENTERA
 50 G. MAICENA 
3 HUEVOS
 1 CUCHARADITA DE AZUCAR VAINILLADO 

DECORACION:
UN PUÑADO DE FRESAS 
3 KIWIS 
2 PLATANOS 

GLASEADO: 
100 G. AZUCAR 
100 G. AGUA 
1 KIWI CORTADO A TROZOS 
1 CUCHARADITA DE LIMON 

PREPARACION:
 1.- Enciende el horno a 180º.
 2.- Crema pastelera: Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7/8 min/vel.4/90º. RETIRA Y RESERVA DEJANDO ENFRIAR.
 3.- Masa hojaldre. Abre el paquete de hojaldre y desenrolla corta tiras de cada borde (de unos dos centimetros) y lo colocas encima sobre el borde, lo mojas con agua para que pegue bien. Pinchas la masa. Pincelala con huevo batido por el filo que es lo que se verá después. Metela al horno fuerte unos 12/15 min. No lo dejes tostar demasiado. 
4.- Enjuaga bien el vaso y pon los ingredientes del glaseado. Programa 10 min/varoma/vel.2.
 Montaje: Con la plancha de hojaldre fría, la colocas en una fuente que vayas a servir la tarta. Añades la crema pastelera y la extiendes bien con la cuchara.Ahora vas decorando como en la foto o como te guste más con la fruta que has cortado a ruedas. Puedes utilizar otras frutas…Pincelas con el glaseado para dar brillo. 




TRUCO: 

Si no quieres que se reblandezca el hojaldre por la crema y las frutas. Haces lo siguiente: despues de hornear el hojaldre lo sacas del horno y lo pintas con clara de huevo y lo vuelves a meter al horno unos minutos. Así consigues que se forme una película invisible que impide que la humedad de la crema y las frutas reblandezca el hojaldre. Pero, lo que yo digo, si os vais a comer la tarta en el momento no te tomes la molestia porque ¿¿pa qué???, si no va a dar ni tiempo… - 

No hay comentarios: