jueves, febrero 14, 2013

MIGAS CON CHORIZO

Las tenía pendientes desde hace mucho tiempo. No me podía creer que saliesen buenas en la Thermomix y... no sé porqué esa incredulidad en mí. 
Buenas están, algunas modificaciones he hecho. Te lo cuento todo:

MIGAS CON CHORIZO
INGREDIENTES: (para 4 raciones)

500 grs. de pan candeal de 2 dias cortado en trozos
50/70 de agua (para humedecer el pan)
100 grs. aceite de oliva virgen extra
8 dientes de ajo sin pelar con un pequeño corte
3 chorizos cortados en rodajas
150 grs. panceta de cerdo a tiras
1 cucharadita de pimentón dulce
PREPARACION:
1.- Pon en el vaso 150/200 grs. de pan y trocea 6 sg./vel.5. Saca y pon otra tanda y pon en el vaso otra tanda de pan igual hasta acabar de trocearlo todo.
Cuando acabes repasa los trozos grandes y los vuelves a triturar si lo crees necesario.
Retira a un bol y humedece el pan salpicándolo con el agua, tapa con un paño de cocina limpio y reserva.
2.- Sin lavar el vaso añade el aceite, los ajos y 2 de ellos pelados. Programa 5 min/varoma/vel. cuchara y giro izquierda.
3.- Incorpora al vaso el chorizo y la panceta y sofrie 5 min/varoma/vel. cuchara y giro izquierda.
4.- Reserva en un bol todo lo anterior dejando el aceite en el vaso.
5.- Añade al vaso con el aceite el pan con el pimenton y programa 15 min/varoma/velc.cuchara y giro a la izquierda.
6.- Cuando falten 3 minutos añade los ajos, el chorizo y la panceta reservadas. Cuando termine vacía a una sartén honda. Sirve inmediatamente.




NOTAS DE MIS MODIFICACIONES Y AJUSTES:
.- Yo le eché un poquito pimentón, pero mi madre dice que ella no le pone, que con el pimentón que lleva el chorizo va de sobra... Pues a mi me gustan así, aunque sin pimentón tambien me gustan...
.- Al final del paso 6 lo eché todo a la sartén y las mareé un rato al fuego para quitarles humedad (estaban un poco plastosas, la verdad).
.- Yo las he puesto con pimientos fritos, sardinas asadas, rabanitos y aceitunas de orza.!!! En otras recetas las ponen con uvas, pero en casa las ponemos como digo.
.- Como eramos 6 y parecían pocas freí un huevito campero para cada uno y las presenté como veis.
.- En la receta no pone sal, pues sí. Yo las probé y no les hacía falta.
.- Depende mucho del chorizo y la panceta, si el chorizo es muy fresco se te va a deshacer, aunque también está bueno. Procura que no sea demasiado fresco. Yo lo compro todo en mi carnicería de confianza.

TE ANIMO A HACERLAS Y LE VAS COGIENDO TU PUNTO CUANDO LAS HAGAS VARIAS VECES. 
TECNICA ES EL TRUCO, tu thermomix hace lo demás.

No hay comentarios: