viernes, mayo 11, 2012

POLLO A LAS HIERBAS

Este pollo está muy bueno.
NO OS LO PODEIS PERDER.
Además, es de las recetas que se "hacen solas" y mientras tienes 20 minutillos para "evadirte" en tus cosas ; al final sabes que quedas "como una reina" con el menú.
También es una alternativa para los maridos , parejas o hijos con edad de ir espabilando,  que no cocinan y empiecen a hacer sus pinitos con la seguridad del éxito, con este pollo no fracasan.
Bueno , va la receta.
POLLO A LAS HIERBAS

INGREDIENTES:
50 GRS. ACEITE
6 CONTRAMUSLOS DE POLLO SIN PIEL (yo los compro en Mercadona, viene preparados en bandejas de 6).
1 CUCHARADITA DE SAL
1 RAMITA DE TOMILLO (yo de mi maceta)
1 RAMITA DE ROMERO (yo de mi maceta)
1 CUCHARADITA DE OREGANO
1 HOJA DE LAUREL 
50 GRS. COÑAC
1 CUCHARADITA DE CÚRCUMA (no pongais mucho que tintará la mariposa y luego no se quita, pero no importa)
EL ZUMO DE UN LIMON
250 GRS. AGUA (yo puse 220 )

PREPARACION:
1. Vierte el aceite en el vaso y programa 5 min./varoma/vel. 1
2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade al vaso el pollo (los vas colocando verticalmente alrededor de las cuchillas y caben los 6 perfectamente) la sal , el tomillo, romero , orégano y laurel.
 Programa 10 min./varoma/vel. 1 giro izquierda.
3. Añade el coñac y 2 minutos/varoma/vel.1/giro izquierda.
4. Incorpora la cúrcuma, zumo de limón y el agua. Programa 20 minutos/varoma/giro izquierda/vel. 1
5. Vierte el pollo en una fuente y sirve caliente.
Puedes acompañarlo con arroz basmati hervido o pure de patatas o patatas fritas.¡¡Vamos que le puedes poner lo que quieras que va bien con tó!  
Otra cosa: si ves que cuando terminan los 20 minutos tiene la salsa muy líquida le pones 2/3 minutillos mas en Varoma/vel. 1/giro izquierda , le quitas el tapón y le pones el cestillo para que evapore.


VENGA A COMER, aH¡¡¡ ESTE NO ENGORDA NADA, SE PUEDE CONGELAR, ESTA MUY BUENO DE UN DIA PA OTRO. ¿QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR??

No hay comentarios: