martes, mayo 23, 2017

LOMO DE CERDO CON MAYONESA DE CHIMICHURRI







LOMO DE CERDO CON MAYONESA DE CHIMICHURRI

INGREDIENTES:
1 CUCHARADA DE OREGANO SECO
1 CUCHARADA DE PIMENTON
1 CUCHARADA DE TOMILLO SECO
1 CUCHARADITA RASA DE GUINDILLA EN POLVO
2 CUCHARADITAS DE SAL
1 CUCHARADITA DE PIMIENTA MOLIDA
1 o 2 DIENTES DE AJO
5/6 RAMITAS DE PEREJIL
2 HUEVOS
1 CHORRITO DE ZUMO DE LIMON
400 GRS. ACEITE DE GIRASOL
1000 GRS. LOMO DE CERDO EN UNA PÌEZA
750 GRS. AGUA

PREPARACION:
1.- Pon en el vaso el oregano, pimenton, tomillo, guindilla, 1 cucharada  de sal, y media cucharadita de pimienta. Mezcla 5 seg/vel.7. Retira y reserva.
2.-  Sin lavar el vaso pon el ajo y perejil y pica 3seg/vel.7.
3.- Añade 2 cucharadas de la mezcla de especias, los huevos, 1 cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta y el zumo de limon. Programa 1 minuto/vel.5 /80º. Sin quitar el cubilete programas 3 min/ vel.5 y vas añadiendo el aceite sobre la tapa para que vaya entrando en el vaso poco a poco y emulsione nuestra mayonesa.
4.- Con la espatula baja los restos de mayonesa y mezcla 10seg/vel. 3. Vierte en un bote hermetico y guarda en frigorifico.
5.- Coloca el lomo de cerdo sobre un gran trozo de film transparente o en una bolsa de asar. Espolvorea la superficie con la mezcla de especias que tenias reservada y coloca el lomo y envuelvelo bien en el film o en la bolsa .
6.- Pon el agua en lo vaso , situa el recipiente varoma con el lomo, tapa y programa 25 min/varoma/ vel. cuchara. Abre el varoma y voltealo. Tapa de nuevo y programa 15min / varoma/ vel. cuchara.
7.- Retira el varoma, deja templar un poco y sin sacar de la bolsa o el film deja enfriar en el frigorifico de un dia para otro.
8.- Retira su envoltorio,  corta la carne en lonchas finas y sirve con la mayonesa de chimichurri.

No hay comentarios: