viernes, noviembre 08, 2013

COMO ARREGLAR LA MAYONESA CORTADA CON THERMOMIX

Cómo arreglar la mayonesa cortada

Este es un truco imprescindible en la cocina, pues la mayonesa se puede cortar, algo que ocurre con cierta frecuencia. Si tienes la mala suerte de que se te corte la mayonesa que estás haciendo, por añadir demasiado aceite de una vez o por cualquier otra razón, puedes recomponerla sin tener que tirar nada de forma muy sencilla, y sin usar una yema de huevo adicional como se ha hecho casi siempre.

El método es el siguiente:
1.- Saca de la máquina a un bol aparte toda la mayonesa cortada, rebañando bien con la espátula.
2.- Pon en el vaso 2 cucharadas de agua y programa 2 minutos a 37 °C, velocidad cuchara.
3.- Acabado el tiempo, conecta la máquina a velocidad 4 y ve añadiendo la mayonesa cortada por el bocal, poco a poco y con cuidado. Obtendrás de esta manera una mayonesa perfectamente emulsionada.

12 comentarios:

mabel dijo...

Remedio muy bueno. La acabo de arreglar y quedó perfecta.

virginia consuscosas dijo...

Me alegro mucho Mabel.

chumingo dijo...

A mi no se me arregla para nada, sigo paso a paso tus recomendaciones y no obtengo resultado alguno. Puse las 2 cucharadas de agua, no lavé
a fondo los utensillos y no obtengo que se me de una mayonesa . Que puedo estar haciendo mal?

virginia consuscosas dijo...

Pues no se qué contestar porque se arregla "si o si". Lo unico que se me ocurre es que hables con tu agente de thermomix y que te atienda en casa.
porque no sé en qué ciudad vives...

María dijo...

Muchísimas gracias, acabo de arreglar una mayonesa de medio litro de aceite gracias a tu truco

virginia consuscosas dijo...

Pues con este metodo ya no hay "miedo" a hacer mayonesa en casa.

Unknown dijo...

Wuau me a salido a la primera, gracias, me a quedado perfecta ;)

virginia consuscosas dijo...

Me alegro mucho Herminia.

Unknown dijo...

Se pone la matiposa? Para arreglarla

virginia consuscosas dijo...

No. Como una mayonesa normal y corriente en Thermomix...

Unknown dijo...

Gracias por el aporte "apaña" ;)

Unknown dijo...

Muchas gracias "apaña" ;)