jueves, octubre 24, 2013

CHEESCAKE TELARAÑA

Esta tarta SIN HORNO es muy fácil de hacer y para HALLOWEEN queda de lujo!!.
Pero vamos! que cuando no sea Halloween no le ponemos las telarañas y le añadimos mermelada de frambuesa y más rica imposible. Y ... si no te va  "el Halloween"  pues te haces unas gachas que están bueniísimas de la muerte y la tarta  para otro día.
El caso es que la hagas que más fácil imposible.



CHEESCAKE TELARAÑA

INGREDIENTES:
Base:
150 G. GALLETAS OREO CON SU RELLENO
75 G. MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE EN TROCITOS
Para el relleno:
300 G.NATA (yo puse 200 g. nata montar y un yogur natural)
7 HOJAS DE GELATINA
500 G. QUESO CREMA
3 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN
200 G. AZUCAR
1 PELLIZCO DE SAL
SIROPE DE CBOCOLATE O CARAMELO LIQUIDO

PREPARACION:
1.- Pon las galletas en el vaso y programa 15 seg/vel.7.
2.- Añade la mantequilla y programa 2 min./50º/vel.1. Vierte la mezcla en un molde desmontable de 24 cm., presionando con una cuchara o el cubilete para aplanar la base y se quede compacta. Mete en el frigo mientras continuas.
3.- Aclara el vaso, vierte la nata y programa 2 min/90º/vel. 1. Mientras tanto pon las hojas de gelatina remojar en agua fría. Cuando termine el tiempo programado agrega la gelatina al vaso bien escurrida y programa 15 seg/vel.4.
4.- Incorpora el queso crema, al zumo de limón y el azúcar. Programa 30 seg/vel.4. Vierte el contenido sobre la base de galleta con cuidado. Reserva en  el frigorífico un mínimo de 6 horas.
5.- Antes de servir la tarta, la preparas en la fuente y le añades el sirope de chocolate formando círculos separándolos entre si 2 o 3 cm.  A continuación con la punta del cuchillo vas marcando desde el centro de la tarta hacia el exterior para que haga el efecto de una telaraña.
7.- Corta la tarta en raciones y sirve.

NOTAS:
.- Es una tarta muy suave. La decoración la puedes cambiar a tu gusto: mermelada, chocolate, fruta, cremas de moka, café... lo que se te ocurra está buena con todo.




Virginia

No hay comentarios: