jueves, febrero 15, 2018

PATATAS RELLENAS CON HUEVO, QUESO Y CHORIZO






INGREDIENTES: 
100 GRS. CHORIZO SEMICURADO EN RODAJAS
1 LITRO DE AGUA (PARA EL VAPOR)
4 PATATAS GRANDES CON PIEL Y LAVADAS (APROX. 250 GRS. CADA UNA)
60 GRS. QUESO CHEDDAR RALLADO
4 HUEVOS
2 PELLIZCOS DE SAL
2 PELLIZCOS DE PIMENTON
1 CHORRITO DE ACEITE
2 PELLIZCOS DE PIMIENTA MOLIDA
1 CUCHARADITA DE CEBOLLINO FRESCO PICADO
PREPARACION:
1.- Pon el chorizo en el vaso (reserva 4 rodajas) y pica 8 seg/vel.6. Saca y reserva en un bol.
2.- Pon el agua en el vaso, situa encima el varoma con las 4 patatas grandes. Tapa el varoma y programa 50 min/vel.1/varoma. Retira el varoma y deja unos 15 minutos que se templen las patatas.
3.- Coloca las patatas tumbadas y cortale una tapa de unos dos centimetros. Con una cucharita o sacabolas hazle un hueco lo suficientemente grande para poder rellenarlas. Reserva lo que has sacado de patata en un bol.
4.- Coloca las patatas en el recipiente varoma con el hueco hacia arriba y rellenalas con el picadillo de chorizo , la mitad del queso rallado , casca un huevo en cada una y coloca una rodaja de chorizo en cada patata (en un ladito) . Añade el resto de queso en el otro lado sin que caiga sobre el huevo. Coloca las  tapas a cada patata y tapa el varoma.
5.- Situa el varoma en su posicion y programa 15 min/varoma/vel.1 Mientras tanto aplasta con un tenedor lo reservado de patata en un bol y reparte aplastado en  los cuatro platos , espolvorea con sal y pimenton y el chorrito de aceite. Retira el varoma y coloca las patatas sobre este pure, aparta la tapa a un lado y espolvorea con pimienta recien molida y cebollino picado. 
SIRVE INMEDIATAMENTE.


YO LE PUSE UNA "CAMA" DE PISTO .



No hay comentarios: