viernes, julio 21, 2017

TORTILLA DE PATATAS, BERENJENAS Y QUESO

Resultado de imagen de tortilla de patatas y berenjena



TORTILLA DE PATATAS, BERENJENAS Y QUESO
INGREDIENTES:
100 GRS. CEBOLLETA
500 GRS. PATATAS
300 GRS. BERENJENAS
80 GRS. QUESO EN LONCHAS SEMICURADO BUENO
SAL
PIMIENTA
6 HUEVOS
3 CUCHARADAS DE ACEITE + un chorreon para cuajar la tortilla.

PREPARACION:
1.- Pela y corta las patatas y las cebolletas en laminas, reserva . Haz lo mismo con las berenjenas dejandolas con su piel. Corta el queso en lonchas y reserva.
2.- En un bol tipo PYREX con tapa ** pones las patatas con un poquito de sal y el aceite, remueves bien y tapas. Metes a microondas maxima potencia durante 8 minutos. Añade las berenjenas y programas otros 4 minutos a maxima potencia. Cuando termine el tiempo deja otros 8 minutos dentro del micro sin destapar y apagado.
3.- Saca con cuidado de no quemarte el bol y no destapes. En un cuenco bates los huevos con sal y pimienta, añades los huevos a lo anterior.
4.- En una sarten pones el aceite y cuando este caliente añades la mitad de la mezcla, colocas lonchas de queso en medio y añades el resto. Baja un poco el calor y cuaja la tortilla como siempre. Cuidado al darle la vuelta que no se salga el queso que estara fundido.

PREPARACION CON THERMOMIX:
1.- Igual al paso 1.
2.- Pon la cebolleta y el aceite en el vaso y trocea 4seg/vel.4. Sofrie 8 min/120º/vel.1. Coloca la mariposa en las cuchillas y añade las patatas y sofrie 10min/120º/vel.1 y giro a la izquierda.
3.- Añade una cucharadita de sal y las berenjenas y programa 4 min/100º/vel.1 y giro a la izquierda. Retira a un bol y reserva.  Pon en el vaso los huevos y media cucharadita de sal y  bate 10 seg/vel.3.  Mezcla con la patata y berenjena reservadas.
4.- Sigue el ultimo paso 4 anterior.

LISTA!!



NOTA:
Si no tienes un bol puedes hacerlo en un cuenco cualquiera resistente al microondas siempre bien tapado que no salga el vapor para que las patatas  y berenjenas se ablanden bien. Puedes poner film transparente.
Si lo deseas puese hacer el paso 4 tambien en el microondas: bol para tortillas pintado con aceite, 5 minutos media potencia, volteas y otros 3 minutos. Reposo 5 minutos. (comprueba que esta a tu gusto de cuajada).

No hay comentarios: