domingo, octubre 16, 2016

MERLUZA CON AJADA DE GAMBAS Y VERDURAS VAPOR







MERLUZA CON AJADA DE GAMBAS Y VERDURAS VAPOR
INGREDIENTES:

(4 RACIONES)
250 gramos de gambas enteras sin pelar
70 gramos de aceite de oliva virgen extra - y un chorrito para servir -
3 dientes de ajo
200 gramos de agua
2 filetes de merluza (la parte de la cola) sin piel ni espinas (600 gramos) salpimentados
8 patatas pequeñas peladas
8 esparragos verdes (sin la parte dura)
30 gramos de cebolla
150 gramos de calabacín pelado y cortado en trozos
Sal
1 pellizco de pimienta molida
30 gramos de leche

PREPARACION:

1. Pela las gambas, reserva las cáscaras y cabezas por un lado y los cuerpos por otro. Pon 30 gramos de aceite en el vaso y hacemos 5 minutos / varoma / velocidad 1.

2. Añade los ajos y 5 segundos / velocidad 5. Sofrie 3 minutos / varoma / velocidad 1.
3. Incorpora los cuerpos de las gambas y ahora rehoga 2 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad 1. Saca del vaso y reserva.
4. Sin lavar el vaso pon las cáscaras y cabezas de las gambas y el agua. Haz 5 minutos / 100º / velocidad 4. Cuela a través de un colador de malla fina y reserva. Lava bien el vaso y la tapa.
5. Coloca uno de los filetes de merluza sobre film transparente y vierte encima la ajada. Coloca el otro filete encima y envuelve con el film, haciéndolo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien cerrado. Coloca el pescado, las patatas y los esparragos en el recipiente varoma.
6. Pon en el vaso limpio la cebolla, el calabacín y los 40 gramos de aceite restante.Programa 3 segundos / velocidad 4. Ahora sofrie 3 minutos / varoma / velocidad 1.
7. Añade el fumet reservado, la sal y la pimienta. Situa el varoma en su posición y programa 20 minutos / varoma / velocidad 2.
8. Retira el varoma, añade la leche al vaso y haz 30 segundos / velocidad 10.
9. Retira el film transparente al pescado y lo colocas en una fuente. Lo cortas en rodajas y sirve con la salsa y las verduras al vapor espolvoreadas con sal y regadas con un chorrito de aceite de oliva.






No hay comentarios: