martes, julio 05, 2016

GINGER ALE


¿Te apetece un ginger al fresquito??
O un ginger ale con whisky??
Puedes prepararlo tu mismo en casa facilmente y además te beneficirás de sus propiedades.
ATREVETE.

Se trata de una bebida refrescante para combatir el calor del verano. Es muy apreciado   por los ingleses y de origen irlandés. Es una bebida carbonatada que con Thermomix es muy facil de realizar y  tiene la ventaja de que se conserva en frigorifico hasta 5 semanas.
Además el jengibre tiene propiedades muy interesantes: digestivo, analgésico, antigripal y antiinflamatorio, entre otras.
Las infusiones de jengibre con té las podemos utilizar para combatir los resfriados.




GINGER ALE

INGREDIENTES:
20 g. jengibre fresco pelado
4 granos de pimienta negra entera
150 g. azucar
zumo de 6 limones
piel uno sin nada de parte blanca (amargaria)
1/4 cucharadita de café de levadura panaderia seca.
1250 g. agua
PREPARACION:
1.- Pon en el vaso el jengibre fresco pelado y troceado, los granos de pimienta,  piel de limón . Añade 500 gr. agua y tritura 30 seg/vel.5.
2.- A continuación programa 6 minutos vel.1/100º. Aparta a un bol y deja enfriar. Cuela con un colador cubierto de una gasa o muselina y aprovecha los restos que quedan en ella para volverlos a poner en el vaso. Reserva el líquido.
3.- Añade junto con los restos del jengibre y pimienta otros 500 gr. de agua y repite la operación: 6 minutos / vel 1/100º.
Cuela igual que el anterior sin esperar a que se enfríe y mézclalo con el anterior. (ya tenemos un litro). Ya puedes tirar los restos de jengibre y pimienta.
4.-  Enjuaga el vaso un poco y añade los 250 g. de agua y el azúcar. Mezcla durante 3 minutos/ 90º /vel. 1. Deja enfriar y mezcla con el zumo anterior y el zumo de los limones en una botella, añade la levadura. Cierra la botella y agítalo bien.
Deja unas 48 horas en lugar templado que gasifique .
5.- Cuando toques la botella de plástico y veas que esta dura y resistente es que se ha producido el gas y esta listo para
tomar. Mételo en el frigorífico y se conservara perfectamente unas 5 semanas (puede que no conserve todo el tiempo su gas).
  














Mas informacion la puedes encontrar  aqui

No hay comentarios: