lunes, noviembre 30, 2020

PECHUGAS AGRISTADAS EN ROMERO Y NARANJA


 

INIINGREDIENTES:          

·         180 g de aceite de oliva virgen extra

·         4 pechugas de pollo (aprox. 1 kg)

·         4 pellizcos de sal

·         2 pellizcos de pimienta molida

·         1 puerro (solo la parte blanca) en trozos

·         150 g de cebolla en cuartos

·         70 g de zanahoria en trozos

·         1 cucharadita de pimentón dulce

·         1 hoja de laurel seca

·         2 ramitas de romero fresco

·         2 tiras de piel de naranja

·         6 granos de pimienta negra

·         100 g de zumo de naranja recién exprimido

·         70 g de vinagre de manzana

Preparación thermomix:

1.     Caliente un poco del aceite en una sartén y dore por ambos lados las pechugas de pollo salpimentadas. Retire y reserve.

2.     Ponga en el vaso el puerro, la cebolla, la zanahoria y el aceite de la sartén. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 7 min/120°C/vel 1.

3.     Añada el pimentón, el laurel, el romero, la piel de naranja y la pimienta negra y sofria 1 min/120°C/giro izquierda/vel. cuchara.

4.     Incorpore las pechugas de pollo doradas reservadas, el zumo de naranja, el vinagre, el aceite restante y la sal y programe 25 min/100°C/giro izquierda/vel cuchara. Ponga las pechugas en un recipiente hermético con toda la salsa (escabeche) y retire el laurel, la piel de naranja y el romero. Deje templar y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas. Sirva tibio o frío.

 

Preparación tradicional:

  1. Caliente un poco del aceite en una sartén y dore por ambos lados las pechugas de pollo salpimentadas. Retire y reserve.
  2. Ponga en la misma sartén el puerro, la cebolla, la zanahoria todo bien picado y sofría .
  3. Añada el pimentón, el laurel, el romero, la piel de naranja y la pimienta negra y continue un par de minutos más sofriendo.

4.     Incorpore las pechugas de pollo doradas reservadas, el zumo de naranja, el vinagre, el resto del aceite y la sal y deje cocer durante unos 25 minutos a fuego medio. Ponga las pechugas en un recipiente hermético con toda la salsa (escabeche) y retire el laurel, la piel de naranja y el romero. Deje templar y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas. Sirva tibio o frío

No hay comentarios: