miércoles, octubre 10, 2018

ALBONDIGAS EN CALDO









ALBONDIGAS EN CALDO


INGREDIENTES:
CALDO DEL PUCHERO (receta aqui)
500grs. CARNE PICADA (TERNERA Y CERDO) .
100 grs. PAN RALLADO CON AJO Y PEREJIL .
50 GRS. DE LECHE
2 ZANAHORIAS A TROZOS
UNA CUCHARADITA DE SAL
PELLIZCO DE  PIMIENTA
PELLIZCO DE NUEZ MOSCADA
PELLIZCO DE CANELA MOLIDA
2 HUEVOS

PREPARACION:
1.- Para preparar la masa de las albondigas lo primero picamos  perejil, zanahorias, el pan rallado con perejil y ajo o pan rallado solo, la leche, los huevos, sal, pimienta y resto especias. (en thermomix 10 seg/vel.5 moviendo con la ayuda de la espatula). Mezclamos bien y añadimos la carne picada y mezclamos de nuevo con la espatula.
3.- Si vemos que estan blandas añadimos mas pan rallado. Dependera un poco del tamaño de los  huevos y nuestro gusto.
4.- Dejamos la masa reposar una hora (aunque a veces yo lo dejo toda la noche). Formamos bolas del tamaño de una nuez con las manos humedecidas en zumo de limon.
5.- VARIAS OPCIONES: 
A.- Ponemos el caldo a calentar con una ramita de hierbabuena y cuando empiece a hervir vamos incorporando las albondigas en crudo y lo dejamos hirviendo (a fuego medio) durante 15/17 minutos). Dejamos reposar un poco y LISTO.

B.- Enharinamos las albondigas y las freimos en abundante aceite unos minutos (no muy fritas) las sacamos a escurrir en papel de cocina y las vamos añadiendo al caldo. Las dejamos hervir unos 10 min. aprox.

C.- Las colocamos sobre papel de hornear previamente enharinadas o no (es opcional enharinarlas) en la bandeja de horno y las metemos al horno precalentado a 180º durante 10 min. volteamos las albondigas y otros 5 minutos mas. Las añadimos al caldo y dejamos hervir durante unos 10 min. aproximadamente.

las tres opciones son muy buenas y ya solo queda elegir la preferida.


NOTA:
Podemos añadir al caldo unos fideos al añadir las albondigas . Se haran a la vez.
Tambien podemos añadir unos tostones de pan frito al servirlas en la mesa.

No hay comentarios: