martes, agosto 27, 2013

ALBONDIGAS EN SALSA ESPAÑOLA CON THERMOMIX

Qué buenas están las albóndigas!! A los niños les gustan mucho, los mayores las comen fácilmente y con esta receta nosotros las hacemos en un momento. Lee y verás.
Me gustan porque van al horno y no están fritas, con lo cual son mas sanas. Y además me gustan porque llevan bastante zanahoria, no se nota y mis hijos las comen muy bien y me cunden más.

ALBONDIGAS EN SALSA ESPAÑOLA CON THERMOMIX

INGREDIENTES:
(6 raciones)
200 G. ZANAHORIA TROCEADA
2 DIENTES DE AJO
1 o 2 RAMITAS DE PEREJIL
50 G. PAN RALLADO
2 HUEVOS
50 G. LECHE
1 CUCHARADITA DE SAL
1 PELLICO DE NUEZ MOSCADA
1 PELLIZCO DE CANELA MOLIDA
1 PELLIZCO DE PIMIENTA MOLIDA
500 G. CARNE DE PICADA MIXTA
50 G. PIÑONES
HARINA (para rebozar)
20 G. ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA

Para la salsa:
250 G. CEBOLLA
2 DIENTES DE AJO
50 G. ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA
1 CUCHARADA DE CONCENTRADO DE TOMATE (opcional) puedes ver la receta en mi blog.
100 G. VINO BLANCO
300 G. AGUA
1 PELLIZCO DE SAL
1 PELLIZCO



DE NUEZ MOSCADA
1 PELLIZCO DE PIMIENTA
1 CUCHARADA DE CONCENTRADO DE CARNE DE BUEY
1 PELLIZCO DE CLAVO MOLIDO
PEREJIL PICADO

PREPARACION:
1.- Precalienta el horno a 180º.
2.- Pon en el vaso la zanahoria, los ajos, perejil, pan rallado. Programa 10 seg/vel. 7.
3.- Añade los huevos, la leche, la sal, nuez moscada, canela y pimienta. Programa 20 seg/vel.3.
4.- Incorpora la carne picada y mezcla 10 segundos /vel. 2.  Retira a un bol y añade los piñones. Termina de mezclar con la espátula.
5.- Forma las albóndigas, rebózalas en harina y colocalas en la bandeja de horno untada con aceite.
6.- Hornea durante 10 minutos por un lado y por otro.

Salsa española:

7.- Pon en el vaso la cebolla y los ajos. Programa 3 seg/vel. 5. Con la espátula baja los ingredientes hacia las cuchillas.
8.- Incorpora el aceite y programa 7 min/varoma/vel.1.
9.- Añade el concentrado de tomate y programa 2 minutos/varoma/vel.2 .
10.- Incorpora el vino y programa 3 min/varoma/vel.1
11.- Agrega el agua, sal, nuez moscada, pimienta, el concentrado de carne y el clavo. Programa 10 min/varoma/vel.1. y sin poner el cubilete. Coloca el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para permitir que evapore y no nos salpique en la cocina.
12.- Vierte en la fuente sobre las albóndigas y hornea durante 10 min. Sirve espolvoreado con perejil y patatas fritas.

NOTAS:
.- Yo no puse piñones porque no tenía y mis hijos no quieren encontrárselos en las albóndigas.
.- En el paso 12 yo cambie y lo puse todo en una cacerola dejándolo a fuego medio durante 8/10 min. hasta que veo que la salsa esta a mi gusto.

No hay comentarios: