domingo, diciembre 16, 2012

MEMBRILLOS AL AROMA DE VAINILLA Y CANELA


Tenia unos membrillos que me habían regalado y decidí hacer dulce de membrillo. ¡¡Qué bueno está!!


Me sobraron unos cuantos membrillos y he decidido hacer esta que pongo, por aquello de no repetir receta.








MEMBRILLOS AL AROMA DE VAINILLA Y CANELA
INGREDIENTES:

2 o 3 membrillos cortados en trozos medianos y sin piel ni corazones.
200 grs. azucar
600 grs. agua
1 palo de canela en rama
1/2 vaina de vainilla

PREPARACION:
Pones todos los ingredientes en el vaso y programas 40 min./vel.cuchara/giro a la izquierda/temperatura 100º.
Los dejas enfriar un poco y los pones en una fuente. Se pueden consumir fríos o templados con nata montada, helado, queso o solos...
 

NOTAS IMPORTANTES:

Modificaciones que le hice a la receta: 
Yo puse 4 O 5 membrillos-
lo tuve 50 minutos y cuando llevaba 30 minutos le subi temperatura a VAROMA.
aún así me pareció que tenían mucho liquido, por tanto los eche en una fuente les escurrí todo el liquido y éste lo puse en un cazo a hervir unos 7/8 minutos para que redujese.
ASI ME HAN QUEDADO DE LUJO.
no recomiendo ponerle menos liquido porque sería poco para hervirlos. Las única opción que se me ocurrió es la que yo he hecho.

Virginia
tfno. 669402359

No hay comentarios: