lunes, diciembre 02, 2019

ALBONDIGAS DE TERNERA EN SALSA ESTILO SEFARDI




ALBONDIGAS DE TERNERA EN SALSA ESTILO SEFARDI

INGREDIENTES:
2 cucharaditas de comino
4 dientes de ajo
5 o 6 ramitas de menta fresca (solo las hojas)
600 grs. carne de ternera picada
2 y media cucharaditas de pimentón picante
1 y media cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta cayena molida
1 pellizco de pimienta negra molida
6 o 7 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
600 grs. de tomate troceado y pelado
200 grs. agua
20 grs. aceite oliva    
     PREPARACIÓN:
1.- Engrase una fuente de horno para las albóndigas y precaliente horno a 180ºC. En un bol pique la menta, dos dientes de ajo, añada la carne picada de ternera y una cucharadita de pimentón picante, una cucharadita de sal, otra de comino molido, media de cayena, una pizca de pimienta negra y mezcle bien. Con las manos engrasadas en aceite o en zumo de limón forme las albóndigas y las va colocando en la fuente de horno. Hornee durante 15 min., deles la vuelta y otros 10 min. Mas. Reserve.
4.- En una sartén ponga el  tomate troceado, pique los dos ajos y el perejil, añada el aceite, una cucharadita y media de pimentón, una cucharadita de comino, media cucharadita de cayena y media de sal. Sofría todo bien durante 25 min aprox. a fuego medio. Reserve.
5.- Mezcle las albóndigas con la salsa y maree unos minutos.
 CON THERMOMIX:
1.- Engrase el recipiente y bandeja varoma.
2.- Ponga en el vaso dos ajos y la menta y pique 5 seg/vel.7. Baje con la espátula hacia el fondo del vaso. Añada los trozos de ternera y pique 10 seg/vel.6.
3.- Añada al vaso una cucharadita de pimentón picante, una cucharadita de sal, otra de comino molido, media de cayena , una pizca de pimienta negra y programe 15 seg/vel.4,5. Vierta la mezcla en un bol y forme las albóndigas. Vaya colocándolas en el varoma y en la bandeja varoma.
4.- En el vaso ponga dos ajos y el perejil, añada el aceite y pique 5seg/vel.7 añada el tomate, una cucharadita y media de pimentón, una cucharadita de comino, media cucharadita de cayena y media de sal. Cierre vaso y ponga varoma en su posición y programe 25 min/varoma/vel.1.  Mezcle la salsa con las albóndigas y sirva.


No hay comentarios: