domingo, noviembre 05, 2017

PROFITEROLES




PROFITEROLES



Ingredientes:


120 gr. de harina
150 gr. de agua
1 pellizco de sal
80 gr. de mantequilla cortada en trozos
2 cucharaditas de azucar
3 huevos medianos
PREPARACION:
1.- Enciende el horno a 200 °C, con calor solamente por abajo.
2.- Pon en el vaso  el agua, la mantequilla en trozos, el azucar  y la sal. Programa 8 minutos/ 100 °C/ vel 4.
Asegúrate de que se han alcanzado los 100 °C, pues la harina debe escaldarse bien. Si fuese necesario, programa un minuto más en las mismas condiciones.
3.- Añade la harina de golpe. Programa 20 seg/ vel 4. Quita el vaso de la máquina y deja templar la masa unos minutos, para que no se cuajen los huevos al añadirlos.
4.- Coloca el vaso en su sitio y pon la máquina en marcha en velocidad 4/ sin tiempo , ve añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal, comprobando que cada uno se integra perfectamente antes de añadir el siguiente.
5.- Con ayuda de la espátula, lleva la masa a una manga pastelera. Prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Para hacer profiteroles, forma montoncitos de masa de unos 6 cm, separados entre sí para que no se peguen, pues crecen algo a lo ancho.
6.-Si quieres, pincelas la masa con huevo batido para que tenga más brillo después de horneada. Mete la bandeja en el horno caliente y hornea 25 minutos como mínimo. Si al cabo de ese tiempo no están suficientemente dorados, puedes encender el calor desde arriba.
7.- Saca del horno y pásalos a una rejilla para que se enfríen. Si no te ha cabido toda la masa en una sola bandeja, forma más bollitos sobre el mismo papel que utilizaste previamente. Haz tantas hornadas como sea necesario hasta acabar la masa.

Consejos

Para hornear masa choux hay que seguir los siguientes consejos: coloca las bandejas siempre en la parte inferior del horno y hornea con calor inferior; no uses el aire del horno, pues tiende a resecar demasiado la superficie de los bollos y la corteza impide que crezcan como deben; no abras nunca el horno antes de acabar el tiempo de cocción.
 Se pueden congelar sin rellenar: una vez bien fría la masa horneada, métela en una bolsa hermética para congelados, sacando todo el aire que puedas, y ponla en el congelador. Para usar la masa, saca los bollos y dales un golpe de horno. Quedarán como recién hechos.






No hay comentarios: